🚨 ¿Es legal grabar llamadas telefónicas?





La mayoría de usuarios tiene esta duda, ¿es legal o me meteré en problemas?

Depende del país, cada uno establece unas normas diferentes. 

En el caso de España la grabación de llamadas se enfrenta al respeto por la privacidad. Es ahí donde puedes tener problemas. Por ejemplo, grabar una llamada y difundirla por cualquier medio (redes sociales, WhatsApp…) tendría serias consecuencias. Sin embargo, las grabaciones son legales si formas parte de las mismas y no las difundes. Con ellas puedes probar que estás siendo víctimas de un posible delito: estafa, extorsión, amenazas o la jugarreta de la empresa de telefonía.

Además, las grabaciones en las que tú eres parte suelen ser admitidas por los tribunales como pruebas válidas siempre que cumplas ciertos requisitos esenciales. Por ejemplo, un juez no admitiría una grabación telefónica si observa que has actuado de mala fe (tendido una trampa al interlocutor).

6 comentarios en “🚨 ¿Es legal grabar llamadas telefónicas?”

  1. Desde la renovacion de Androud 4m las app que permitian grabar llamadas solo graban mis llamadas y las del inteelocutor mo se oyen.

    Responder
    • Si estáis en España es legal, siempre de acuerdo con el uso que le darás a la grabación, y que sea una llamada en la que tú participas. Desconozco la legislación al respecto de otros países.

      Responder
    • Juan Carlos, la respuesta sería depende. Depende de qué quieras hacer con la llamada, y depende de en qué país estés. En España no es ilegal grabar llamadas mientras la conversación no sea publicada y tu seas uno de los interlocutores.

      Responder
  2. Es correcto el artículo. Yo uso para certificar las llamadas Burovoz (www.burovoz.es) eso sí pagando, pero si es algo importante creo que merece la pena tenerla certificada y poderla presentar en una denuncia, juzgado, etc…

    Responder

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos