Cube ACR App – Graba tus llamadas de voz en WhatsApp, Telegram….


Paso 1. Instala la aplicación Cube ACR

Aunque no hay una aplicación de grabación perfecta, Cube ACR se acerca mucho. Permite grabar llamadas normales, entrantes y salientes, con una calidad de audio notable. Incorpora geolocalización de las llamadas y copias en la nube. Además, añade la función de grabación de llamadas VoIP, un servicio poco habitual en este tipo de apps que te salvará en caso de error. Lo veremos más adelante.
Paso 2. Configura la app

Configurar Cube ACR es sencillo e intuitivo. Sigue los pasos a continuación.

  • En la primera pantalla la app te avisa de lo que va a hacer: grabar las llamadas del teléfono. Pulsa “Next”. A continuación, te saltará un nuevo aviso advirtiendo de los riesgos legales de realizar estas grabaciones. Pulsa “Agree”.
  • Acepta los cuatro permisos para que la aplicación pueda acceder al micrófono, al teléfono, a los contactos y al almacenamiento. Te saltarán los cuatro avisos por separado.
  • Habilita el permiso para que Cube ACR active una pestaña superpuesta en cada llamada (no interferirá en la conversación).
  • Permite que la app se active junto con otros programas como WhatsApp, Telegram o Skype (luego verás por qué).
  • Este programa consume bastantes recursos y batería. El asistente de configuración te pedirá seleccionar cómo quieres hacerlo. Te recomiendo seleccionar “Don’t optimize” para que Cube ACR funcione más rápido, sin cortes ni interrupciones en la grabación.
  • ¿Deseas geolocalizar las llamadas? Marcando “Yes” quedarán almacenados los datos de las ubicaciones.
Paso 3. Realiza una llamada de prueba

Cube ACR es la mejor aplicación para grabar llamadas en Android, pero desgraciadamente no alcanza la perfección debido a la enorme cantidad de teléfonos disponibles y a las limitaciones que Google ha establecido en sus nuevos sistemas operativos Android 9 y 10.
Toca probar. Una vez completada la configuración te aparecerá una pantalla para hacer una llamada de prueba. Pulsa “Phone” y selecciona el número de teléfono que desees. Mientras se realiza la llamada presiona el icono con forma de micrófono (“Autorecording Start”) que aparecerá en la pestaña de la parte superior. 

Accede a la aplicación Cube ACR y comprueba si se ha grabado la llamada. Es posible que recibas un mensaje de error “Recording failed” debido a problemas con el sonido, con el almacenamiento o con el formato del audio.

¿Todo ha ido bien? Enhorabuena, disfruta de tus grabaciones. Con ACR podrás enviar los archivos de audio vía Gmail, Outlook, mensaje de texto o almacenarlos en Google Drive.

5 comentarios en “Cube ACR App – Graba tus llamadas de voz en WhatsApp, Telegram….”

  1. Teniendo la aplicación, y funcionando perfectamente, de repente todas las conversaciones grabadas se escuchas con voz distorsionada, a que será debido?

    Responder
  2. ¿Para poder grabar una llamada con Cube ACR la otra persona debe tener la misma app instalada en su móvil? Si es así no serviría para grabar cuando llamen los teleoperadores. 🤨

    Responder
    • Si, debe estar instalada pero solo cuando se trata de llamadas mediante conexión a internet, como cuando realizas una llamada por Skype o WhatsApp.

      Responder

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos